30 minutos de ejercicio bastarán para bloquear los pensamientos negativos, mejorar tu estado de ánimo e incluso te puede brindar un sueño reparador. Es tan eficaz que logra mejorar los niveles de hormonas relacionadas con el bienestar como la serotonina y endorfinas, de acuerdo con Better Health Channel. Al principio, es muy frecuente que sufras dolores de cabeza.


Afortunadamente algunos tips, pueden evitar esta molestia, para que no desistas en tu propósito de ejercitarte durante estos días de cuarentena:

– Inicia siempre con el calentamiento, al menos camina a trote moderado por cinco minutos o realiza movimientos de estiramiento, antes de empezar con las pesas. Nunca comiences con un entrenamiento vigoroso.

Si eres principiante, aumenta de nivel tus rutinas paulatinamente. No quieras correr un maratón durante las primeras semanas. Deja que tu cuerpo se acostumbre a las demandas del ejercicio poco a poco.

Asegúrate de tener una técnica precisa, lo que implica cuidar la postura, tomar las pesas adecuadamente y no excederte en los pesos, los cuales también debes incrementar paulatinamente.

No olvides mantenerte hidratada durante el entrenamiento. La American Migraine Foundation, sugiere vigilar que tu boca no esté seca, mientras sudas copiosamente, pues es una señal de que a tu cuerpo le falta agua.

Come un bocadillo entre 30 y 60 minutos, antes de iniciar tu sesión de ejercicio, ya que durante el ejercicio, los niveles de azúcar descenderán en la sangre y es importante que tu cuerpo, tenga la energía necesaria para continuar. Un licuado con proteína, un yogur líquido o una barra de granola son excelentes opciones.

Vuelve al ejercicio en parte de tu vida cotidiana, recuerda que toma 21 días realizar una práctica para que se convierta en un hábito, y este te conviene porque ofrece beneficios a tu salud física y mental.