Cuatro hierbas de olor, lograrán enriquecer el sabor de tus platillos, al tiempo que cuidan tu salud y la de toda la familia. Mis sugerencias de hoy son fuente de antioxidantes, proveniente de su gran dotación de polifenoles. Al exterminar los efectos nocivos de los radicales libres, reducen la probabilidad de padecer enfermedades inflamatorias. Lo mejor, no añaden calorías a tus preparaciones, por lo cual podrías denominarlos como sanos para incluirlos en tu dieta.
- Perejil, es fácil usarlo en caldos o picado para potenciar el sabor de verduras o ensaladas. Sus aceites esenciales le brindan un poder antibacteriano, por lo que actúa como un escudo frente a los microorganismos patógenos, de otros alimentos y mantiene el equilibrio de la microbiota, de acuerdo con el Bastyr Center for Natural Health. Tiene efectos antioxidantes por lo cual se ha demostrado que es bueno para cuidar la salud cardiaca.
- Romero, combina muy bien con carnes, pasta y también evita la indigestión. Posee ácido carnósico, que puede prevenir el cáncer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Cancer Treatments Reviews.
- Cebollín, mejora el sabor de platillos con pollo frito o ensalada de papá, es rico en vitaminas A y C, por lo que ayuda a combatir infecciones.
- Albahaca, es un potente aliado del sistema inmunitario, al aumentar ciertas células inmunes en la sangre, de acuerdo con información citada en PubMed. El estudio The effect of essential oil of basil on the growth of aeromonas hydrophila and pseudomonas flourescens, encontró que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias, levaduras y mohos nocivos para el equilibrio de la microbiota intestinal.
Son sólo algunas recomendaciones que a mi encanta usar, pero tu puedes probar con otras hiervas de olor para darle un nuevo sabor a la comida e incluso disminuir el uso de sal.