De acuerdo con los especialistas de Medical Harvard School, cuando hay inflamación en tu cuerpo el sistema inmunológico disminuye su eficacia, lo que provoca que seas una presa más fácil para las bacterias y virus que producen infecciones. Desafortunadamente cuando la inflamación se vuelve crónico, se generan algunas enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación como cáncer, diabetes, artritis y Alzheimer entre otras.

Recuerda que la clave para evitar cualquier enfermedad es prevenir y lo mejor que la inflamación es fácil de evadir al incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria:

  1. Incluye verduras de hoja verde en tu dieta, apuesta por las espinacas, coles de Brúselas, que no sólo tienen poderes antiinflamatorios, también se les confiere propiedades anti cancerígenas, de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Arizona. Si no deseas comerlas en ensaladas, intégralas a un batido por las mañanas y disfruta de su poder.
  2. Frutos rojos, justo comienza la temporada, así que es fácil encontrar fresas, cerezas, frambuesas y zarzamoras. Son ricas en polifenoles que neutralizan los efectos de los radicales libres que producen inflamación. Son perfectos para desayunarlos o incluirlos en un snack al medio día.
  3. Omega 3, gracias a sus poderes antiinflamatorios es sugerido en la dieta de pacientes que sufren de artritis reumatoide e incluso para una mejor función cognitiva del cerebro. Es fácil obtenerlo del salmón, aguacate, chia y nueces.
  4. Golden milk, debes saber que según el Ayurveda, la cúrcuma que posee e ingrediente principal de esta bebida, tiene el poder de reequilibrar por sus tres doshas: su calor armoniza Vata y Kapha; su sequedad y sabor picante equilibra a Khapa; mientras que su sabor amargo equilibra a Pitta. Aunque si la tomas en exceso puede generar un desequilibrio. Además es rica en un flavonoide con propiedades antiinflamatorias, por lo que es usada para ayudar cuando hay indigestión, pues protege el tracto gastrointestinal, inhibe los espasmos intestinales y previene resfriados, por lo que demostró una mejoría de un 80 por ciento de las molestias, de acuerdo con un estudio realizado en España. También alivia el dolor muscular y de garganta e incluso provoca un buen descanso por las noches.