¿Por qué es necesario optimizar el funcionamiento del metabolismo? Es el encargado de realizar procesos químicos para que tu cuerpo convierta los alimentos en energía. Si bien la genética juega un papel en la determinación de su tasa metabólica, hay algunos pasos que puedes seguir para impulsarlo y aumentar la cantidad de calorías que quema cada día.

Algunos consejos para acelerar su metabolismo:

  • Ejercítate, impulsa el metabolismo al desarrollar masa muscular, que quema más calorías que grasa. La incorporación de ejercicios cardiovasculares y de fuerza en su rutina puede ser un gran aporte.
  • Consume proteínas: aumenta el metabolismo, ya que el cuerpo usa más energía para digerir y procesar proteínas que con carbohidratos o grasas. Ingiere una fuente de proteína animal o vegetal en cada comida.
  • No olvides hidratarte: beber entre seis y ocho vasos de agua consigue mantener el metabolismo funcionando sin problemas. La deshidratación, por el contrario, puede ralentizar, así que asegúrate de tomar agua, caldos y frutas o verduras ricas en agua.
  • No te saltes las comidas: comer comidas pequeñas y frecuentes durante el día conserva el metabolismo acelerado a lo largo del día. Mientras que si las omites puede ralentizar el metabolismo y dificultar la pérdida de peso.
  • Duerme: la falta de sueño puede alterar su metabolismo y aumentar las hormonas del hambre, lo que a su vez provoca un aumento de peso. Trata de dormir de siete a ocho horas por noche para mantenerlo funcionando sin problemas.
  • Arriba las especias: como la pimienta de cayena y el jengibre, acelerar su metabolismo al elevar levemente la temperatura de su cuerpo.
  • Reduce el estrés: ya que altera las hormonas y ralentiza el metabolismo. Practica técnicas para exterminarlos de tu vida, como la meditación o la respiración profunda, lo mejor es que te relajarán y te mantendrás con un ánimo excelente.

Recuerda, si bien estos consejos pueden ayudar a acelerar tu metabolismo, no reemplazan una dieta saludable. La combinación de estas estrategias con un estilo de vida saludable son aliados de un buen estado de salud en general.