Es importante consumirlos entre comidas y forman parte del mindful eating, ¿sabes qué significa? Yo tampoco, pero la Nutrióloga Mary Carmen Mondragón, me explico: “es alimentación con consciencia, es una herramienta que sirve para ayudar a controlar de forma más orgánica nuestra alimentación, haciendo caso a las señales de nuestro cuerpo para saber cuándo comer, cuánto comer y también saber escoger mejor qué alimentos comer. Todo encaminado a querer a nuestro cuerpo y nutrirlo adecuadamente.”
Escucha a tu cuerpo
Aunque parezca muy complicado, simplemente se trata de poner atención a las señales que emite el organismo y sólo comer cuando tiene hambre, por ejemplo: escuchas sonidos en tu estómago, te sientes baja de energía. Hay que evitar comer por impulso, en ocasiones sólo es sed.
Es muy común que las señales de hambre aparezcan entre comidas y es el momento de un Smart snack; pero, cuáles son sus atributos principales:
- Te quita el hambre en el momento.
- Aporta nutrimentos que complementan tu alimentación.
- Renueva tu energía, evitará que te sientas aletargada.
- Permite que puedas llegar a la hora de la comida con hambre suficiente.
- Posee aproximadamente 200 calorías.
Smart Snacking
Algunas opciones son:
- Hummus y palitos de apio
- Yogur con fruta
- Frutos secos
- Una manzana con queso
- Barra de granola integral Nature Valley, puedes elegir entre sus nuevas versiones con cacao, semillas y frutos secos, miel de abeja y avena integra. Son ideales para llevarlas en tu bolsa, yo siempre guardo una en la mía.