Si estás lista para iniciar un régimen para bajar de peso o simplemente es tu platillo favorito, como el mío, debes saber que la variedad hace la diferencia. Incluir hojas verde temporada logrará que tengan otro aspecto y que desees comerlas.

Además incluirás nutrimentos en tu salud:

  1. Apuesta por las espinacas, que no sólo es rica en hierro, también posee ácido fólico, vitamina C y magnesio. Tiene luteína que es una aliada del sistema cardivascular, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Linköping, en Suecia.

Tip: acompáñalas con manzana y nuez.

  • Hinojo, tiene un dulce sabor a regaliz que le brinda otro sabor a tu platillo, además es rica en acetol que ayuda a mejorar el sistema digestivo.

Tip: combínala con jitomates deshidratados.

  • Lechuga escarola. A pesar de que es ligeramente amarga es una delicia y estimula las secreciones biliares y gástricas, así que obvio también agiliza la digestión.

Tip: añádele un aderezo con aceite de oliva y vinagre de vino tinto.

  • Berros, sus pequeñas hojitas tienen un toque picante. Además ofrecen un cúmulo de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Incluso tiene vitamina C, por lo que eleva el sistema inmunológico y disminuye las infecciones que ocasionan la gripe.

Tip: mezcla con lechuga romana, un poco de cilantro y tiras de jícama.

  • Achichoria, me encanta su magnético color morado intenso, lo que indica que posee antocianinas con un potente poder antioxidantes que ayuda a mejorar el equilibrio de la microbiota y actúa como antiinflamatorio.

Tip: prueba a asarlas ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, espolvorea sal y disfruta.