¿Sabías que no sólo el envejecimiento puede producir demencia? El factor genético también juega un papel esencial, las personas que tienen historia familiar de Alzheimer tienen más probabilidades de desarrollarla, de acuerdo con Stanford Health Care. Los altos niveles de colesterol, engrosan las arterias con la placa que se aloja en ellas, lo que impide una correcta circulación sanguínea y eleva las probabilidades de sufrir demencia vascular o Alzheimer.

Afortunadamente la prevención es vital para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad. Un reciente estudio indica que ciertos hábitos disminuyen las posibilidades de tener demencia, ¿estás lista para conocerlos?

  • Ponte en movimiento, se ha descubierto que el ejercicio no sólo es un aliado de un peso saludable, también agiliza la producción de neuronas que son esenciales para aprender y mejorar la memoria. Los especialistas sugieren realizar ejercicios de alta intensidad como correr, nadar o rutinas con intervalos. Variar la hora en que se ejercita y la locación, lograrán que ames el ejercicio.
  • Brindale diversidad a tu dieta, las legumbres logran optimizar la producción vitamina B que son esenciales para generar neurotransmisores. Por su parte el omega 3, que es rico en ácidos grasos esenciales provee colina que soporta al sistema nervioso y evita la oxidación de las células cerebrales. Encuéntralo en atún y salmón.
  • Reduce los niveles de azúcares en la sangre, que no sólo reducen la concentración, provocan nerviosismo, dolores de cabeza y fatiga. Se puede lograr al restringir el consumo de alimentos procesados, bollería y dulces que poseen altas concentraciones de azúcar y grasa, que no son buenos para tu salud en general.
  • Mantén estable tu presión arterial, integra verduras como la espinaca, el kale que mejoran las conexiones cognitivas y reducen la depresión al tiempo que mantienen estable la presión.