Pilates, tiene como objetivo fortalecer el abdomen, al imprimir fuerza en el núcleo de tu cuerpo, mejorará no sólo tu estado físico, también tu bienestar entrará en equilibrio, de acuerdo con NHS. Esta práctica fue desarrollada por Joseph Pilates, que nació en Alemania, que creía que la salud mental y física están estrechamente ligadas.
No necesariamente tienes que practicarla en un reformer (cama habilitadas para crear resistencia en varias partes de tu cuerpo), también es posible practicarla en un tapete. Sin embargo, ciertos errores al ejercitarte, evitan que obtengas todos los beneficios:
- No sólo en este tipo de ejercicio la constancia es básica para ver resultados. Así que se vital que te comprometas a realizar al menos tres sesiones por semana. Especialmente, ahora que estás en casa y que existen muchos motivos para distraerte.
- Esfuérzate al límite, el estar en casa frente a un vídeo de youtube no es excusa para que no realices todas las repeticiones. Sólo si realizas las practicas completas comenzarás a notar resultados en tu abdomen, tu postura e incluso en tu estado de ánimo.
- Al igual que en el yoga, es importante cuidar las posturas, si realizas los ejercicios rápidamente no trabajarás los músculos adecuadamente. Asegúrate de mantener la posición correcta.
- Es vital que vigiles que tu columna esté recta mientras realizas las posturas y el abdomen contraído, de otra forma no cosecharás resultados positivos. Un consejo muy útil, no debes sentir dolor en la columna mientras realizas los movimientos; si esto ocurre vuélvete a acomodar e inicia nuevamente.
- Usa prendas que te permitan libertad de movimiento y que no te opriman o lastimen en ciertas zonas, ya que eso también provocará que no realices las posturas adecuadas y de nada valdrá tu tiempo invertido.
Si estás listo, busca un entrenamiento de pilates en youtube y comienza a esculpir tu cuerpo.