Este estilo de trabajo, hoy en día es uno de los más requeridos, gracias al avance de las plataformas digitales, se posiciona como una tendencia. De acuerdo, con un análisis reciente en Latinoamérica, cuatro de cada 10 profesionales, han convertido esta modalidad en su principal fuente de ingresos.

¿Tu también quieres convertirte en parte de esa fuerza laboral? Los expertos de  Fiverr,  la plataforma que conecta empresas de todos los tamaños con los freelancer que ofrecen servicios digitales en más de 400 categorías, nos comparten esta guía:

  • Observa y aprende: actualmente hay metodologías probadas, que se pueden convertir en tus aliadas. Basta con observar el desempeño de usuarios exitosos, para estructurar el paquete de precios y los servicios que ofrecen. La idea es que poco a poco te abras camino, mientras aprendes.
  • Apuesta por la data y el video: para promocionarte realiza un vídeo presentación que le diga a la audiencia lo que te distingue, que deje claro tus clientes objetivos y cómo puedes ayudarles. Para, que tus clientes sepan un poco más de tu trabajo, ejemplifica algunos de tus logros con datos que ejemplifiquen el progreso que pueden obtener al contratarte. Las gráficas son excelentes para este propósito.
  • Busca inspiración: las historias de éxito de otras personas son otro recurso para inspirarte, pero no te compares. Selecciona entre otros profesionales que ofrecen servicios similares a los tuyos. Un ejemplo puede ser el libro La semana laboral de 4 horas, en él Timothy Ferriss un empresario, cuenta como paso de tener un salario anual de 40,000 dólares trabajando 80 horas a la semana en un solo lugar, a ganar lo mismo con sólo cuatro horas semanales, al tiempo que viajaba por el mundo con libertad y tiempo.
  • Gestiona tu tiempo, es una habilidad que todo freelancer debe manejar con éxito. Crea un plan que incluya horarios para ejercitarte, comer, ocio y trabajar. Debes asegurarte de establecer fechas de entrega, tiempo para armar, revisar y terminar. Si los calendarizas en una computadora o agenda, podrás anotar tus avances o pequeños inconvenientes.

Como ves no es tan complicado ser un freelance exitoso.