Pasar largos períodos sentada, es una de las causas más comunes de la inflamación abdominal. Desafortunadamente este malestar no sólo provoca que tu jean se sientan ajustados, también suele crear flatulencias.
Pero, no todo está perdido, existen algunos alimentos que son eficientes para ayudar a combatir la inflamación y además le brindan otros beneficios a tu salud:
- Aguacate, a pesar de su delicioso sabor y su cremosa textura es temido por su valor calórico, sin embargo, es un gran aliado de la salud pues es rico en fibra que es benéfica para mantener en equilibrio a la microbiota intestinal que es eficiente para evitar la inflamación. Su contenido de potasio, reduce la hinchazón, así que es un gran aliado.
- Avena, gracias su fibra, forma un gel espeso recolector de los depósitos grasos, en su paso por el tracto intestinal que reduce la absorción del colesterol, además de ralentizar la digestión por lo que sentirás saciedad por un mayor lapso de tiempo, según la Fundación Hipercolesterolemia Familiar. Es excelente para optimizar el sistema digestivo por las mañanas, lo que evitará inflamación.
- Papaya, posee una enzima conocida como papaína, que altamente digestiva pues logra descomponer las proteínas en el tracto gastrointestinal, además alivia los signos de estreñimiento que también están relacionados con la inflamación.
- Espárragos, cuentan con poderoso aminoácido asparagina, que combate la inflamación, pero también funciona como un diurético natura, que elimina el exceso de sal y líquidos. Lo mejor, es que tiene un bajo nivel de calorías y también ayuda al correcto funcionamiento de la microbiota intestinal.
- Naranjas, no sólo son dulces y ricas en fibra, tienen un flavonoide llamado naringenina, que suele funcionar como laxante, por lo que reduce el estreñimiento y evita la inflamación. Es otra fuente de potasio.