¿Te levantas fatigada o te sientes cansada todo el día? Tal vez sea tiempo de que incluyas algunas actividades en tu rutina diaria para que te sientas en calma y descances:
- Vive el presente, al despertar, recuerda que tu vida continúa en ese momento, estírate y sal de la cama dispuesto a empezar con bríos.
- No olvides tender la cama, entre menos caos exista en tu hogar, mayor calma sentirás en él.
- Aleja los pensamientos, es muy fácil que se acumulen en tu cabeza, pero porque desperdiciar tu energía en ellos.
- Detente y respira, inhala y exhala profundamente cinco veces, tus pensamientos fluirán en otra dirección. Realízalo cuando te sientas abrumado y antes de acostarte.
- Sonríe, es una excelente forma de reconectar y de mostrar gratitud. Lo mejor es que no tienes que salir por ella.
- Crea un diario de gratitud y escribe en él, antes de acostarte tres momentos del día que deseas agradecer y él por qué. Aprenderás a apreciar la vida desde otra perspectiva.
- Sino esperas llamadas, desactiva las notificaciones del teléfono, dejarán de distraerte e incluso de alejarte del momento presente.
- Come despacio, ahora tienes tiempo, no debes trasladarte a ningún lado. Disfruta los aromas, los sabores, pero sobre todo la compañía de tus seres queridos.
- Bebé una taza de té, no sólo calmará los nervios, te volverá a conectar al presente.
- Escucha música, está comprobado que aumentará tu nivel de concentración, al tiempo que para los pensamientos.
- Llama a una amiga, con la que hace tiempo no estás en contacto, no sólo mostrarás empatía, también tendrás una terapia entre amigas.
- Arregla la cocina antes de acostarte, te dará la oportunidad a la mente de relajarse y de sentirte productivo. Te iras a dormir sin un peso encima de tu cabeza.