12 estrategias para gozar de la calma

¿Te levantas fatigada o te sientes cansada todo el día? Tal vez sea tiempo de que incluyas algunas actividades en tu rutina diaria para que te sientas en calma y descances:

  1. Vive el presente, al despertar, recuerda que tu vida continúa en ese momento, estírate y sal de la cama dispuesto a empezar con bríos.
  2. No olvides tender la cama, entre menos caos exista en tu hogar, mayor calma sentirás en él.
  3. Aleja los pensamientos, es muy fácil que se acumulen en tu cabeza, pero porque desperdiciar tu energía en ellos.
  4. Detente y respira, inhala y exhala profundamente cinco veces, tus pensamientos fluirán en otra dirección. Realízalo cuando te sientas abrumado y antes de acostarte.
  5. Sonríe, es una excelente forma de reconectar y de mostrar gratitud. Lo mejor es que no tienes que salir por ella.
  6. Crea un diario de gratitud y escribe en él, antes de acostarte tres momentos del día que deseas agradecer y él por qué. Aprenderás a apreciar la vida desde otra perspectiva.
  7. Sino esperas llamadas, desactiva las notificaciones del teléfono, dejarán de distraerte e incluso de alejarte del momento presente.
  8. Come despacio, ahora tienes tiempo, no debes trasladarte a ningún lado. Disfruta los aromas, los sabores, pero sobre todo la compañía de tus seres queridos.
  9. Bebé una taza de té, no sólo calmará los nervios, te volverá a conectar al presente.
  10. Escucha música, está comprobado que aumentará tu nivel de concentración, al tiempo que para los pensamientos.
  11. Llama a una amiga, con la que hace tiempo no estás en contacto, no sólo mostrarás empatía, también tendrás una terapia entre amigas.
  12. Arregla la cocina antes de acostarte, te dará la oportunidad a la mente de relajarse y de sentirte productivo. Te iras a dormir sin un peso encima de tu cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *