4 nutrimentos contra la ansiedad

¿Sabías que el 18 por ciento de la población lucha contra la ansiedad? En efecto y por lo regular se acompaña de depresión, según informes de The National Institute of Mental Health en Estados Unidos. La dieta juega un papel importante para controlarla, pues el eje intestino-cerebro posee alrededor de 95 por ciento de receptores de serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad, la cual controla las emociones junto con el estado de ánimo y se encuentra en el intestino, según Harvard Health Publishing.

Nutrimentos anti-ansiedad.

Algunos nutrientes tienen el poder de equilibrar las hormonas, la producción de neurotransmisores, regular la respuesta al estrés y mejorar el estado de ánimo. Conócelos e inclúyelos en tu dieta:

  • Se ha comprobado que la falta de magnesio genera estados de ansiedad, por lo tanto si aumentas su ingesta, lograrás sentirte más tranquila, ya que tiene como función la estimulación de neurotransmisores para regular la respuesta ante el estrés.

Búscalo en: espinacas, acelgas, semillas de ajonjolí, pepitas y nueces.

  • El zinc es otro mineral clave, para que la actividad de los neurotransmisores del sistema nervioso funcionen óptimamente y disminuyan la ansiedad.

Búscalo en: germen de trigo, mariscos y pescados.

  • De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychiatry Research, existe un vínculo entre el consumo de alimentos con probióticos y una reducción de la ansiedad en la vida diaria.

Búscalos en: alimentos encurtidos como los pepinillos, el chucrut..

  • Los alimentos ricos en antioxidantes, alivian los síntomas producidos por trastornos de ansiedad; además aportan energía y altos niveles de ácidos grasos omega 3.

Búscalos en: frutos secos, salmón y aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *