5 aliados para el gimnasio

El frío no es motivo para olvidarte de hacer ejercicio, al contrario ya que elevará tu energía y producirá endorfinas que te mantendrán de excelente humor. Así que si ya te convencí de regresar al gym, te voy a recomendar que lleves algunos básicos en tu maleta:

  • La hidratación es básica mientras te ejercitas, así que guarda una botellita con agua de coco, es mejor que la natural pues contiene electrolitos, potasio y sodio que actúan como un suero, que logrará que repongas fácilmente el agua pérdida, durante y después del entrenamiento. 
  • Come un trozo de chocolate oscuro, de preferencia sin azúcar o bajo en ella. Potenciará tu resistencia física y gracias a los antioxidantes que posee mejorará la función cardiaca.
  • Un puñado de arándanos secos, antes de entrenamiento pues contienen gran cantidad de antioxidantes, uno de los más importantes son las proantocianidinas. Estos químicos son potentes agentes antiinflamatorios. De esta manera reducen algunas patologías, puesto que la inflamación es una de las causas más comunes de las enfermedades como la rigidez o dolor muscular, que se genera tras una sesión extenuante de ejercicios.
  • Después de ejercitarte y tras la ducha rocía una agua termal en el rostro, ya que sus minerales hidratan a fondo al tiempo que calman la piel que se encuentra enrojecida por la elevación cardiovascular que suscita una rutina de ejercicios.
  • No olvides realizar una rutina de estiramientos al finalizar tu ejercicio para bajar la presión sanguínea y también para evitar contracturas.

Finalmente come en los 30 minutos posteriores al ejercicio, especialmente proteína ya que será de gran ayuda para lograr un aumento de masa muscular que tonifica en general el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *