Estas especias no sólo le brindarán un sabor especial a tus platillos, también te ayudarán a tener una mejor salud.
- Jengibre: es rico en fibra y favorece la digestión, además tiene propiedades antiinflamatorias y optimiza el sistema digestivo, según un reporte publicado en el British Journal of Nutrition. Pero, lo mejor es que reduce significativamente el apetito. Úsalo rayado para condimentar sopas y pescados o en jugos desintoxicantes.
- Cúrcuma: ideal para personas con artritis reumatoide por su efecto antiinflamatorio, es un protector hepático e incluso logra que tu sistema digestivo trabaje como un relojito. Emplea para darle un sabor diferente al pollo.
- Pimienta: es eficiente como antibacteriano y es un excelente antioxidante para que tu piel luzca lozana. Es un aliado de la digestión. Mejora el sabor de pastas y cualquier guisado.
- Canela: mantiene estables los niveles de glucosa, disminuye los niveles altos de colesterol. Puede convertirse en un excelente aliado para quemar calorías, gracias a que incrementa el metabolismo. Úsalo en bebidas como té o un atole o espolvorea sobre tu fruta con yogur por las mañanas.