¿Sabías que actualmente los problemas de sueño representan el 45% de los problemas de salud a nivel mundial? Así que no estás solo, las preocupaciones constantes, la depresión, la vida sedentaria e incluso las cenas copiosas son algunos de los factores que provocan el insomnio.


Sin embargo, no debemos olvidar los efectos adversos de la pandemia.

En meses recientes la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina, hizo una investigación en 27 países de Latinoamérica para descubrir lo que está ocurriendo con el sueño de las personas durante la pandemia y algunos de los descubrimientos fueron:

  • Alteración de los horarios pues se acuestan más temprano y levantan más tarde
  • Se está perdiendo la sincronización de sueño con la noche y la vigilia con el día
  • El tiempo que se pasa en la cama realizando otras actividades ha incrementado
  • Se ha disminuido el tiempo para realizar actividades físicas lo que repercute en la calidad de sueño
  • Ha aumentado el número de pesadillas y parálisis del sueño, lo que trae problemas de ansiedad.

Ante esto, se sabe que hoy más que nunca es de suma importancia atender los problemas de sueño y es así como nace Tila® , una aplicación desarrollada en México por especialistas en meditación, mindfulness y psicólogos que buscaron una alternativa eficiente y al alcance de todos para que las personas puedan mejorar su calidad de sueño y tener momentos al día de descanso mental.

A través de Tila® , los usuarios podrán acceder a una biblioteca de sonidos para dormir de la naturaleza, binarios, ASMR, una técnica muy popular en Europa en la que se generan experiencias sensoriales en el cerebro para promover una sensación placentera y relajante, similar al cosquilleo.

Tila®, posee además meditaciones guiadas y una guía sencilla y paso a paso con la que se puede iniciar en esta práctica, además de cuentos,..

Esta aplicación es una herramienta que te ayudará a mejorar tu calidad de sueño para dejar de sentirte constantemente cansado, estresado e incluso ayudarte cuando tienes momentos de ansiedad.


Dormir bien y tener algunos momentos de paz al día, te ayudan a hacer frente a tus actividades diarias y se ve reflejado en tu rendimiento físico, emocional, laboral y también en la manera en la que te ves.