Caravana Rosa, ofrece 1400 mastografías gratuitas

Octubre es el mes donde se celebra el cáncer de mamá y con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento especializado del cáncer de mama; así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, se creó Caravana Rosa ADO. La iniciativa está enfocada en apoyar a las mujeres mexicanas del sureste de país.

Por octava edición consecutiva, Caravana Rosa de ADO, marca líder de transporte en México y parte de MOBILITY ADO así como la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) se unen para brindar mastografías gratuitas en cuatro estados de la república: Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Arrancó en días pasados con el encendido de un moño rosa gigante –símbolo de la lucha contra el cáncer de mama– en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México. Gracias al apoyo y participación de cientos de asistentes, se logró alcanzar la cantidad de 1,400 mastografías gratuitas que se llevarán a mujeres mexicanas que recibirán sus estudios en las unidades especializadas de FUCAM dentro de las terminales de autobuses de ADO y Estrella de Oro.

El evento se engalanó con la participación de Jana Gutiérrez, futbolista del Club América y deportista de la Selección Nacional Femenil Sub-17, quien reforzó su compromiso y solidaridad con las mujeres que pasan por este padecimiento.

El recorrido de la Caravana Rosa ADO inicia desde lunes 07 de octubre en Veracruz, y se prevé la realización de 350 mastografías en la localidad. Posteriormente, la unidad móvil especializada de FUCAM continuará su recorrido en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *