Ejercitarte, evitará que aumentes de peso durante la cuarentena, además de mejorar tu ánimo e incluso ayudarte a mantener una mayor concentración en tu trabajo. Así que lo ideal sería que practicarás entre 30 o 50 minutos de una rutina de ejercicio a diario.
Para incrementar tu energía y más beneficios apuesta por el Omega 3, conoce sus bondades:
- Durante las rutinas de ejercicio se produce estrés oxidativo, se afectan los sistemas antioxidantes del cuerpo y se genera hinchazón. Gracias a sus ácidos grasos evita la inflamación crónica, según un artículo publicado en el Journal of Sport Science and Medicine. Un reciente estudio, realizado en la India, comprobó que por sus poderes antiinflamatorios mejora la composición de la microbiota intestinal.
- Trabaja como un vasodilatador, por lo que aumenta el flujo de oxígeno durante una sesión de ejercicio y mejora la capacidad de resistencia.
- Incrementa la resistencia y reduce la frecuencia cardíaca.
- Disminuye el dolor que ocasionan los entrenamientos intensos, especialmente aquellos que se realizan para elevar la fuerza muscular, de acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Applied Physiology.
- También reduce la fatiga, lo que es ideal cuando se practican repeticiones de series en rutinas funcionales, dirigidas a bajar de peso.
- Conserva las arterias limpias, lo cual facilita que la sangre fluya a través de los músculos y el cerebro.
- Aumenta la síntesis de proteínas, que son el combustible que el cuerpo necesita para formar músculos y mantenerlos fuertes, según una investigación efectuada en hombres y mujeres por la Universidad de Washington.
- Ayuda en la quema de grasa, pues el cuerpo usa el omega 3 como energía, según los resultados que arrojó un análisis realizado en 44 hombres y mujeres, que fue publicado en el Journal of the International Society of Sport Nutritions.
Obtén el omega 3 del salmón, atún y sardinas, inclúyelas en tu dieta al menos tres veces por semana, especialmente después de un entrenamiento intenso.