Un estilo de vida sedentario, no sólo produce obesidad, también podría generar diabetes e incluso alteraciones mentales, como la depresión, de acuerdo con un estudio publicado por la American College of Sports Medicine.
La solución está en tu cuerpo, en verdad, sólo requieres ponerte en movimiento. No significa que debes invertir horas, de acuerdo con un estudio realizado por Massachusetts General Hospital, 30 ó 40 minutos de ejercicio diarios, incluso reducen el riesgo de muerte. De hecho Harvard TH Chan School of Public Health, encontró que 35 minutos de actividad física, neutraliza los genes depresivos, con lo cual disminuyen los episodios de esta alteración mental.
Los especialistas detectaron que tanto las rutinas de alta o menor intensidad, ayudan a mejorar la salud, al tiempo que elevan el nivel de las endorfinas, responsables de que te sientas con un ánimo optimista.
Soluciones precisas
Así que si está entre tus propósitos de año Nuevo ejercitarte, Harvard TH Chan School of Public Health recomienda:
- Bailar, ¿te habías imaginado que los movimientos que realizas en todas direcciones, tiene el poder de brindarte equilibrio? Lo mejor es que mueves todo el cuerpo al compás de la música. Tú decides si es de ritmo lento o rápido.
- Rutinas con pesas, no sólo mejorará la resistencia cardiovascular, también le brindará flexibilidad a los músculos, mientras los tonifica. Hasta logra mejorar la postura, al fortalecer el abdomen. Trabaja diferentes partes del cuerpo es decir, un día tren superior, otro tren inferior y el tercer día el abdomen y repite.
- Yoga, no sólo te calmará lentamente al ritmo de las suaves respiraciones, también facilitará que estires tus tendones y ligamentos. Permite obtener una mayor claridad mental, por ello se sugiere cuando existe un cúmulo de trabajo extra.
- Caminata, puede ser por la calle o en la caminadora en casa, 30 minutos a diferentes intensidades, logrará que empieces a quemar calorías.