Los expertos sugieren cenar entre siete y ocho de la noche, para que el organismo tenga tiempo suficiente para realizar la digestión y evitar una noche de insomnio. Sin embargo, a pesar de que se recomienda que sea ligera, incluir algunos alimentos en la cena, evitarán que te despiertes con hambre a mitad de la noche. En pocas palabras es esencial que no te vayas a la cama tras una cena copiosa o una tan ligera que te deje con hambre.

Para lograr el cometido apuesta por aquellos alimentos ricos en magnesio que ayudan a relajar el cuerpo, ya que tiene la habilidad de reducir el estrés, de acuerdo con Sleep Foundation. Incluso se ha detectado que ante los bajos niveles de este mineral se produce insomnio y depresión. Sólo recuerda que tu dieta debe ser nutritiva y variada en general.

Opciones

  • Plátanos, que además de magnesio poseen potasio, que lograrán que lentamente tu cuerpo sienta la relajación. Puedes comerlo sólo o con un poquito de yogur, si requieres algo que te brinde mayor saciedad. Se convierte en una excelente opción con fibra y proteína.
  • Un trozo de chocolate oscuro, de preferencia libre de azúcar para gozar de sus beneficios. Si lo deseas elabora un batido con leche de soya, para que te sientas llena y no desees seguir comiendo chocolate. Un pequeño bocado es suficiente para gozar de sus beneficios.
  • Los frutos secos como nueces, almendras o semillas de calabaza, son otra excelente fuente de magnesio. Así que prueba a añadirlas a tu ensalada o simplemente consume un puñado de ellas.
  • Garbanzos, no sólo son ricos en fibra, también en magnesio. Así que prepara un delicioso hummus que podrías saborear con unas zanahorias o untarlo sobre un pan integral y espolvorear queso. Otro excelente snack que te sabrá delicioso por las noches.