Hoy en día, se ha convertido en esencial la limpieza en los medios de transporte como los aviones. Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea mundial en operar el sistema de cabina ultravioleta (UV) de Honeywell, para mejorar aún más sus medidas de higiene a bordo. En pruebas clínicas, se ha demostrado que la luz ultravioleta es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente. Este sistema cuenta con brazos UV extensibles para limpiar los asientos, las superficies y las cabinas de los aviones sin utilizar productos químicos de limpieza.

El director ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Nos complace ser la primera aerolínea mundial en operar el sistema de cabina UV Honeywell a bordo de nuestra aeronave. En pruebas clínicas, se ha demostrado que la luz ultravioleta es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente en dosis específicas.”

“Durante estos tiempos sin precedentes, la salud y seguridad de nuestra tripulación y pasajeros sigue siendo de suma importancia. Desde el comienzo de la pandemia, hemos estado introduciendo regularmente nuevas y efectivas medidas de seguridad e higiene a bordo de nuestras aeronaves, basándonos en nuestra incomparable experiencia de volar de manera constante.»

Las aeronaves de Qatar Airways continuarán con protocolos de desinfección periódicamente, utilizando productos de limpieza recomendados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El sistema de cabina UV de Honeywell se utilizará como un paso adicional después de la desinfección manual, para garantizar los más altos estándares de limpieza. La ropa de cama y las mantas a bordo de la aerolínea se seguirán lavando, secando y planchando a temperaturas microbianas letales, mientras que los auriculares se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Luego, estos artículos son sellados en paquetes individuales por el personal, usando guantes higiénicos desechables.

Los aviones de Qatar Airways también cuentan con los sistemas de filtración de aire más avanzados, los cuales están equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99.97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, proporcionando protección más eficaz contra las infecciones.

A bordo, todos los pasajeros de Qatar Airways reciben un kit de protección gratuito. Dentro de una bolsa con cierre hermético, se ofrece una mascarilla de un solo uso, guantes desechables y un gel desinfectante de manos a base de alcohol. Los clientes de Business Class también reciben un tubo de gel desinfectante adicional de 75 ml. Además, para las aeronaves equipadas con Qsuite, el galardonado asiento de Business Class de Qatar Airways, a los clientes se les ofrece una privacidad aún mayor con puertas que se cierran por completo y opción de colocar un indicador de ‘No molestar (DND)’ si desean limitar sus interacciones con la tripulación de cabina.