Lleva el home office al siguiente nivel

Trabajar desde casa ha sido todo un reto, lograr el equilibrio entre las actividades laborales, familiares e incluso de descanso probablemente no ha sido sencillo. Tal vez,  la asesoría de un experto, puede ayudarte a mejorar tu productividad y optimizar tus tiempos para lograr que tengas tiempo para descansar y evitar la ansiedad.

Rodrigo Alonso, director general de Impel, te dice cuáles son los aspectos que debes ajustar para que esta labor continúe fluyendo de manera correcta y sin contratiempos:

  1. Gestiona el tiempo eficientemente: con el paso de los días en casa, es probable que trabajes más horas de las que lo harías en la oficina. Así que replantea el tiempo que pasas realizando tus labores y vuelve a ajustar tu rutina para que empieces y termines tus tareas apropiadamente.  Si te organizas no será necesario que trabajes más de 12 horas en la computadora o contestes mensajes de Whatsapp a las 10:00 P.M.
  2. Qué hacer con los niños: los padres de familia se han enfrentado a trabajar –con sus hijos al lado– y estar pendientes de las tareas de los pequeños de la casa. Platicar con tus líderes para ver la posibilidad de hacer algunas actividades en otro horario y dedicar el tiempo necesario a los infantes. Explica a tus pequeños nuevamente que no estás de vacaciones, sino trabajando por lo que deben respetar tus horarios y evitar gritar e inmiscuirse mientras estás en una llamada o en una videoconferencia.
  3. Vístete para trabajar: está científicamente comprobado que hay mayor eficiencia cuando se practica home office, si se deja un lado la pijama. No tienes por qué vestirte formalmente; puedes usar ropa cómoda, como pantalones, shorts, playeras, camisas, tenis, vestidos y faldas.
  4. Atención a la alimentación: como en cualquier actividad, es muy importante tomar agua para estar hidratados, y la alimentación es básica para tener mayores defensas ante la pandemia, para que tengas energía para el día a día. Recuerda que cuando la cuarentena se levante, debes tener un organismo muy bien fortalecido para salir a la calle.
  5. El espacio ideal: aprovecha que estás en tu casa para cambiar de escenario laboral. Eso sí, el lugar que elijas debe ser cómodo y que te permita concentrarte en lo que estás haciendo. Aunque ya estés cansado y un poco harto de estar en casa, evita trabajar en la cama y elige una mesa, además de una silla cómoda; recuerda que si sientes tranquilidad y relajación, serás más productiva.  De preferencia, el espacio que escojas debe estar lejos de televisores para que evites distracciones e interrupciones. Por supuesto, puedes optar por escuchar música durante tus horas de trabajo.
  6. Incluye descansos: son importantes para despejar la mente. Te recomiendo darte 10 min por cada 2 hrs de trabajo efectivo, esto te ayuda a ser más productivo y eficaz. Puedes comer un snack, caminar por tu casa o meditar, que es la opción que yo utilizo. Lo que no te recomiendo es estar viendo noticias en redes sociales sobre la crisis sanitaria o económica, pues eso te puede producir angustia y ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *