Muchos aspectos de la vida cambiaron tras el COVID-19. A pesar de que los viajes se detuvieron al principio, hoy se han transformado el estilo de vida, gracias al home office o estilo híbrido que sólo requiere un día en la oficina y los demás se trabajan desde casa, es posible viajar y trabajar a larga distancia, con sólo una laptop y una buena conexión de internet.

El barómetro mundial ha recuperado su optimismo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las travesías internacionales aumentaron en un 182% los primeros tres meses del 2022. A pesar de que aún está por debajo del 60% de los niveles de 2019, las expectativas apuntan a una mejora del 90 al 140% con respecto del 2021 en los viajes internacionales.

¿Qué te impulsa a explorar?

Alimenta la curiosidad, los viajes abren las puertas de nuevos horizontes, innumerables experiencias y hasta lecciones de vida. Seguro no habías pensado que también te permite desarrollar nuevas habilidades. ¿Quieres descubrir algunas de ellas?

  1. Establece conexiones

En un viaje lejos de tu hogar encontrarás culturas e idiomas diferentes. En ocasiones el miedo a lo desconocido, se presenta. Sin embargo, una vez en el destino es fácil descubrir que hay más cosas positivas al tiempo que sus costumbres, su gastronomía y sus maravillosos escenarios te cautivan. Es probable que detectes que las diferencias no son tan extremas. Al viajar no sólo aprendes de la cultura, también te vuelves más tolerante, empático y comprensivo. Lograrás abrir tu mente, lo que te beneficiará en la vida personal y laboral, pues te animarás a enfrentar nuevos desafíos y será más fácil trabajar con nuevo personal.

2. Transforma tus perspectivas

Al salir de la rutina normal y de tu zona de confort tu punto de vista se modifica, no sólo en tu entorno cercano también en el universo que te rodea. Te facilita apreciar las situaciones desde diferentes perspectivas. Ocurre porque antes de visitar un destino tienes ideas preconcebidas que cambiarán en cuanto arribes al lugar, tan sólo por el clima. Así de fácil es entender el mundo de forma diferente. Las invaluables lecciones de vida y culturales que se consiguen en una odisea, transforman la mentalidad y facilitan establecer vínculos con otras personas.

3- Mejora tus destrezas

¿Impensable? Es real puedes optimizar habilidades que no sólo serán útiles en tu vida personal, también se refleja positivamente en el área laboral. Conseguirás tomar mejores decisiones, lograrás una mayor comunicación al hablar en otro idioma y hasta resolverás de forma creativa y fácil problemas. Increíble que al enfrentarte a confusas experiencias mientras viajes, te forcé a enfrentar desafíos, que se convertirán en talentos. Algo tan sencillo como probar alimentos diferentes, cambiar el itinerario por cancelaciones de vuelo o descubrir un nuevo sitio en el camino, son responsables de expandir tus destrezas.

4- Construye relaciones

Durante un viaje tienes la posibilidad de interactuar con gente nueva, diferentes personalidades. Es la oportunidad de establecer amistades o incluso fortalecer las relaciones con tu pareja o compañeros de viaje. Algo tan sencillo como hacer amigos, abre otros horizontes e incluso facilita establecer conexiones de redes de trabajo.

Los programas de estudio en el extranjero, también te brindarán nuevas perspectivas y expandirá tus horizontes. Conoce más en sobre Hospitality Academy, que te ayudará a lograr objetivos de viaje y educativos en los Estados Unidos, manda un mail para mayor información en admissions@pihospitalityacademy.com