Pueden convertirse en el escenario perfecto para disfrutar de unas relajadas y merecidas vacaciones.

La costa yucateca se destaca por tener una gran diversidad de paradisíacas playas que cautivan con sus múltiples y un sinfín de  actividades, que se extienden a lo largo de sus casi 400 kilómetros de costa en la que la  arena blanca corre de manera paralela y armoniza con los  manglares, convirtiéndose en uno de los escenarios naturales más exóticos por visitar en todo México. 

Los amantes de la aventura, podrán encontrar en el municipio de  Tizimín, uno de los puertos más bellos de país que  forma parte de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, se trata de El Cuyo. En este lugar el ecoturismo es cosa de todos los días, un espacio en donde se puede practicar el Kayak en la UMA San Manuel, recorrer una selva hasta llegar a una hermosa laguna azul o bien descansar rodeados de tranquilidad y armonía, cobijados de la brisa del mar, la música del caribe y una buena comida con productos frescos del mar, mientras te relajas en una hamaca.

¿Buscas  una lugar lleno de color y tranquilidad? No puedes dejar de visitar Las Coloradas, en ellas encontrarás uno de los paisajes más impresionantes de la entidad, ya que detona su inmenso color rosado, la intensidad en la tonalidad de sus aguas es más cálido o fuerte dependiendo de la luz solar, haciendo de estas un spot inigualable para  las fotografías más alucinantes, sin embargo, es importante destacar que en sus aguas está prohibido nadar, debido que de aquí se realiza la extracción de sal para consumo humano más importante de la región. 

Siguiendo por la costa hacia el Golfo se encuentra Dzilam de Bravo este municipio costero donde se pueden realizar actividades como recorrido en kayak por las Bocas de Dzilam, lugar donde el mar y el río se unen, o simplemente acampar en sus playas de arena fina, si estás visitando la zona, es requisito visitar el manantial de agua dulce Xbuya Ha, un mágico lugar en el que existe un ojo o pozo de agua dulce en medio del mar.

No muy lejos de ahí, entre X’Cambó y Dzilam de Bravo, se encuentran las paradisíacas playas de San Crisanto, ideales tanto para practicar deportes acuáticos como para disfrutar de momentos de relajación. Aquí se encuentra la zona de manglares más grande del estado.

 Progreso, el primer y más importante puerto de altura del litoral yucateco. Gracias a que recientemente fue renovado cuenta con elementos naturales para la práctica de diversas actividades recreativas además de haber sido configurado como un gran centro turístico y de consumo para todos los cruceristas que llegan a la región. Sus playas de arena blanca, poca profundidad, oleaje tranquilo y sin corrientes, hacen de este el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak, veleo, kitesurf, natación, paddle board entre otros. 

Si lo tuyo es la pesca y la tranquilidad lo ideal es visitar Sisal, un puerto pesquero de gran tradición ubicado en el municipio de Hunucmá, aquí es posible disfrutar de las agradables playas y su exótico escenario natural, lo que lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y gozar de la naturaleza. Su preciosa costa de colores verde esmeralda así como  su poco oleaje, lo vuelven ideal para toda la familia, ya sea para nadar o dar un paseo en lancha.