¿Sabías que la Margarita, nació en el icónico puerto de Acapulco, en el año 1948? En efecto fue creada por Margaret Sames, conocida simplemente como “Margarita”, creó este clásico trago al combinar sus dos bebidas favoritas durante una de sus legendarias fiestas en aquella ciudad guerrerense: el tequila y Cointreau. Las primeras Margaritas fueron un éxito y la receta empezó a pasarse de mano en mano hasta convertirse en uno de los cócteles más tomados y famosos del siglo XX. En su receta hay una nota muy especial, casi una instrucción para todos aquellos que preparen su cóctel: “Una Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal”.

¿A qué se debe el éxito de este cóctel? A su sabor: es refrescante, con el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado. Sin embargo, de la combinación entre Cointreau y el tequila surge algo más especial, algo que está relacionado con la brisa de Acapulco, lugar donde estas dos bebidas se encontraron, con un aire tropical y festivo, una atmósfera relajada, con estilo retro pero a la vez contemporáneo y, por supuesto, hermosos días soleados de verano, perfectos para disfrutar este cóctel.

¿Cómo prepararla?

Necesitas:

  • 30 ml de Cointreau.
  • 60 ml de tequila.
  • 30 ml de jugo de limón fresco.
  • Un dash de jarabe de agave (opcional).

Modo de preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo, sirve en un vaso old fashioned previamente escarchado con sal y decora con una rodaja de limón. 

También puedes disfrutarlo con esta receta original en La Única Polanco,  Sud 777 y los bares “Pata Negra”.