Si tienes planeada una salida de fin de semana, apuesta por las calles empedradas, los hermosos paisajes y las delicias culinarias que ofrece San Miguel de Allende. En esos días deleita tu paladar en algunas de las siguientes recomendaciones:

  • La Doña de San Miguel, ubicado dentro de una casona de 1817. El patio central y la terraza, son los perfectos espacios para disfrutar del menú a cargo del chef ejecutivo Manuel Galván, que ofrece cocina mexicana con un toque de autor: cortes añejos, platos fuertes, frescas ensaladas y acompañamientos. Elaborados con insumos locales de pequeños productores y técnicas clásicas de antaño, es el encuentro perfecto entre modernidad y tradición.
  • Moxi, es la expresión de una cocina mexicana auténtica, desarrollada bajo una línea de vanguardia. Encontrarás una visión actual de la culinaria nacional. Gracias a sus ingredientes y sabores se ha colocado como uno de los establecimientos que definen el concepto de alta gastronomía en San Miguel de Allende.
  • Baja Fish Taquito, fusiona la comida de la Baja California con el Bajío. En su menú encontrarás mariscos y pescados estilo Ensenada, Baja California. Desde su terraza podrás admirar las torres del centro. La especialidad son los tacos de pescado y camarón, con repollo, pico de gallo, y aderezo de mayonesa.
  • Trazo 1810, con un estilo casual elegante, se encuentra en la terraza del Hotel Boutique Casa 1810, un edificio colonial histórico. Ha sido nombrado uno de los 120 mejores restaurantes de México, por su cocina creativa, se ha incluido en la Guía de México Gastronómico 120 mejores restaurantes 2020. Los ingredientes con los que elaboran los platillos provienen de productores locales, ranchos cercanos a la ciudad y mercados callejeros orgánicos de los que se surte constantemente.
  • María Xoconostle, es parte de una de las casonas más bellas de San Miguel de Allende: «La Posada Carmina». Ofrece una experiencia de sabor a través de la cocina regional mexicana y sus recetas tradicionales. Su menú está enriquecido con especialidades que incluyen: cortes de carne, pescados, mariscos y una amplia variedad de tacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *