Las propuestas de estilo contemporáneo que mejoran la calidad de vida de la persona y ofrecen soluciones novedosas que a la vez son respetuosas con el medio ambiente, las encontrarás de la mano de Consentino.

Apuesta por lo funcional

Las corrientes priorizan la última tecnología en construcción y materiales para ponerlas al servicio de las personas que habitará la vivienda. Dentro del estilo contemporáneo todo vale, lo que manda son las necesidades del individuo que va a habitar ese espacio. Por lo tanto, el punto de partida es la definición de los usos de cada estancia porque, el diseño contemporáneo durante el próximo año es sobre todo funcional.

De acuerdo con Gabriela Vila Iccardi, TrendAnalystde Producto e Innovación en la compañía, “se buscan soluciones de espacios diáfanos con elementos modulares que permitan diversos acondicionamientos en función del uso”.  Asimismo, la experta precisó que “las claves son la adaptabilidad, la longevidad estética y la durabilidad de los materiales. Estos tres puntos tienen un estrecho vínculo con el tema central que es la sostenibilidad y las nuevas culturas de consumo”.

Considéralas al renovar

En Grupo Cosentino, las 3 principales tendencias de diseño y arquitectura para el próximo año serán: 

  1. Suavizar los espacios para hacerlos más amables, confortables, menos fríos y rígidos.
  2. Optar por materiales estéticamente duraderos que manejen un lenguaje que conviva con la naturaleza, el medio ambiente y el entorno. Y la posibilidad de extenderse al exterior, de desdibujar los límites creando espacios intermedios, para ello debemos contar con materiales que resistan el paso del tiempo no solo estéticamente sino también en sus prestaciones y propiedades.
  3. Apostar por las texturas, los colores y los estampados. La reinterpretación de texturas de piedra natural y texturas geométricas desgastadas son las predominantes, traducidas en su mayoría con acabados muy mates, pero no rugosos. La textura muy brillante, glossy o con destellos también encontrará su oportunidad de exhibirse.