También en estos fríos días es necesario nutrir el cabello y la piel para mantenerlos humectados. La vitamina E, será indispensable en esta misión, que acabará no sólo con el aspecto seco, incluso logrará que la comezón que suele apoderarse de la dermis desaparezca.
Basta con seleccionar nutrientes que son ricos en vitamina E, para que tu piel y cabello conserven su apariencia suave e incluso evitarás el envejecimiento prematuro. Así que anótalas en tus compras del súper:
- Almendras, son consideradas súper alimentos porque son una fuente de grasas monoinsaturadas. Lo mejor, un estudio publicado por Nutritional Journal, encontró que sus consumidores tenían menos antojos de comer alimentos ricos en sodio, azúcares y carbohidratos.
- Aguacate, actúa como un protector frente a los nocivos rayos ultravioletas que emite el sol y que no sólo puede provocar la aparición de arrugas prematuras, también detona cáncer de piel. Es otro de los alimentos de la naturaleza que proveen antioxidantes, con lo que mejora la elasticidad de tu dermis, de acuerdo con un estudio publicado por British Journal of Nutrition.
- Semillas de girasol, no sólo es eficaz para actuar como una barrera entre los daños oxidativos que produce la contaminación en la piel y que genera que luzca opaca, también se ha demostrado regenera las células y extermina las bacterias, por ello es un aliado en casos de piel con acné, ya que reducirá la aparición de brotes.
- Cacahuate, contiene aminoácidos que optimizan el crecimiento del cabello y también actúa como una proteína que lo fortalece, de acuerdo con un artículo publicado en Menopause Review. Mientras que gracias a los betacarotenos provoca que la piel luzca radiante y evita que se formen infecciones gracias a sus altas concentraciones de magnesio y zinc.