Si las vacaciones consumieron tus días o simplemente estabas agotada como para poner en orden tu closet, todavía estás a tiempo de organizarlos. Recuerda que al cosmos le gusta el orden y si deseas que cosas nuevas lleguen a tu vida, es importante dejar espacio para que se introduzcan. Además el principio de año, es una buena época para animarte a hacerlo.
Por dónde empezar:
- Revisa el cajón de la ropa interior, es seguro que encontrarás brasieres deformados o pantaletas deshilachadas, tal vez te encantaba el color, pero sólo te quitan espacio.
- Las pijamas, ahora o nunca, elimina las que están manchadas o ya están incompletas.
- Los suéteres, seguro sacaste un montón que tenías arrumbados y los has ocupado ahora que las temperaturas han descendió drásticamente. Comprueba cuáles están en buen estado y deposita en una caja, los que ya no usas para que los dones.
- Zapatos, es momento de mandar a poner tapas a las botas que más usaste, lavar los tenis y acomodar las zapatillas. Si hay algunos que están rotos o inservibles de tanto uso, a la basura, sin importar cuantos buenos recuerdos te traigan.
- Revisa las bolsas elimina aquellas que no has usado en cuatro años, que sean sintéticas, es seguro que no combinan con tus nuevos coordinados. Las de piel límpialas y ordénalas, es posible, que cuando las veas las uses frecuentemente.
- Seguro tienes algunas prendas para esas ocasiones especiales, que nunca llegan; que volverás a usar cuando bajes de peso o incluso si regresa esa tendencia. Es una regla básica, las cosas que no salieron en un año de tu closet, difícilmente te las volverás a poner. Así que se momento de liberar espacio en el closet.
- Los accesorios, también requieren de una revisión y sacar aquellos que no usas.
- Cosméticos que no has empleado por más de seis a nueve meses, ya caducaron o están a punto y podrían ser un foco de infección.
- Finalmente las medias o calcetines que no tienen par, irremediablemente deben salir de los cajones.