Elección acertada

Afortunadamente existe una variedad de ellos para que elijas, conoce su historia:

Pilot: creadas en 1937 para los pilotos de la Fuerza Aérea Americana, las gafas «drop» fueron diseñadas para cubrir perfectamente el contorno de los ojos. De la aviación al cine: las estrellas de cine, que trabajaban bajo los potentes focos de los estudios, comenzaron a usar este tipo de gafas de sol para protegerse los ojos cuando no se rodaba. Incluso hoy en día son sinónimo de estilo atemporal y funcionalidad.

Pantos o gafas redondas estuvieron de moda en los años 80, gracias a famosos del calibre de Johnny Depp o Woody Allen. La forma de sierra del puente y la montura espesa definieron un estilo elegante y de inspiración vintage asociado a la idea del gentelman americano.

Browline: representan el modo en el que las cejas marcan el contorno de la cara. Se caracteriza por una montura realizada en acetato en la parte superior, y una capa sutil de metal en la parte inferior. Fue muy popular en los años 50 y 60, y hoy en día sigue considerándose un icono atemporal del diseño distinguido.

Shield: inspirado en la visera militar, este modelo envolvente fue puesto de moda por la gran estrella del pop: Michael Jackson. La reina del pop en nuestros días, Lady Gaga, el músico Kanye West o el rapero Pitbull han ayudado a mantener este estilo decididamente audaz y extremadamente popular.

Semi-Rimless: representan el modelo preferido de quien busca comodidad y ligereza, adaptándose con facilidad a todas las tipologías de caras para obtener un look sobrio y sofisticado.

Rimless: denominadas comúnmente «silhouette», sin perfiles entorno a las lentes, son conocidas por su ligereza y por permitir un mayor campo de visión. Estos modelos son discretos y complementan las formas del rostro.

Geek: con forma redondeada para un estilo esencial y elegante. Volvieron a ponerse de moda cuando estrellas de la NBA como Lebron James, Kevin Durant o Dwyane Wade las vestían en sus entrevistas. Perfilan un look intelectual que ha tenido gran éxito.

Rectangular: las monturas geométricas se adaptan bien a caras más redondeadas. La forma rectangular de las gafas ayuda a modelar las líneas de la cara, añadiendo angulaciones. Este modelo representa a una persona con carácter y de estilo decidido.

Squared: los modelos cuadrados resaltan en formas ovaladas de la cara. La forma geométrica contribuye a definir los ángulos de las cejas y el perfil de la barbilla, armonizando la figura. Producen un look contemporáneo e impactante.

Cat-Eye: eran muy populares a mitad del siglo XX, época en la que las gafas comenzaron a considerarse un accesorio de moda más que un simple auxilio óptico. Estas formas transmiten relajación y son muy femeninas. Resultan ideales para formas de la cara más rectangulares o con forma de diamante.

Butterfly: provienen desde los años 50, cuando se convirtieron en un clásico atemporal. Además del aspecto meramente estético, la forma de mariposa tiene un fuerte simbolismo que evoca ligereza y sensualidad.