Promueve su estimulación sensorial

El desarrollo integral desde los primeros años de vida es el conjunto de actividades, habilidades, destrezas, hábitos, conocimientos, ejercicios y estímulos que se proporcionan de manera continua y sistemática al pequeño de 0 a 6 años, incluso, este desarrollo puede empezar desde la etapa prenatal.

Entre los beneficios del desarrollo integral para los bebés se encuentran el ayudarles a mejorar habilidades de aprendizaje que le servirán en el futuro, pues potencia sus funciones cerebrales y ayuda a perfeccionar su comprensión del entorno. Además, promueve su curiosidad y creatividad y esto a su vez lo impulsa a encontrar nuevas maneras de expresarse.

Jammy, escuela de música y movimiento para niños y colaborador de Abrazando su desarrollo by Huggies, te brinda 8 tips para practicar la estimulación sensorial con tu bebé. 

  • Deja que sienta diferentes temperaturas, puede ser al momento de bañarlo, alimentarlo o en el cambio de pañal.
  • En todo momento propicia la comunicación y el contacto visual, explícale lo que está pasando, menciona personas y objetos que estén a su alrededor, míralo a los ojos al momento de hablar y espera que el emita gorgoreo o balbuceo y así propiciar un proceso de comunicación efectivo.
  • Acuéstalo boca arriba. Extiende sus brazos con delicadeza hacia abajo, arriba y a los lados, luego crúzalos sobre su pecho. Deja el brazo derecho arriba y el izquierdo abajo y viceversa. Alterna la posición de los brazos.
  • Acostado boca arriba, estira y flexiona suavemente sus piernas. En esa misma posición, toma sus brazos y piernas; muévelo hacia un lado y hacia el otro, procurando que su cabeza siga el movimiento del cuerpo.
  • Dale masaje de los hombros a las manos y de los muslos a los pies.
  • Acuéstalo a lo ancho de una hamaca y mécelo suavemente. También pueden acostarlo boca arriba sobre una sábana y mecerlo entre dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *