La importancia de las rutinas en los niños

A lo largo de la vida las rutinas siempre existirán, implementarlas desde temprana edad tiene sus beneficios, no sólo para seguir horarios, también provocan que su vida sea predecible. Sin embargo, generan otros beneficios:

  • Brindan seguridad, al observar que constantemente se realizan eventos cotidianos; incluso aprenden lo que se espera de ellos al mismo tiempo que provocan que su entorno sea predecible. Lograrán que confíen en ti, ya que gracias a las frecuencias en los mismos horarios se sentirán cómodos y dejarán de mostrarse irritables ante la incertidumbre.
  • Influyen en su desarrollo social, emocional y cognitivo, poco a poco aprenden a comprometerse. No sólo porque anticipan los cambios que se dan a lo largo del día, por las actividades de las rutinas, que son predecibles; también se convierten en señales de transición adecuadas con destellos de flexibilidad, que reducen las rabietas o conductas desafiantes. 
  • Aporta aprendizaje, conforme el pequeño crece, se van agregando actividades en las rutinas que les brindarán seguridad en si mismos e independencia. Puedes comenzar por enseñarles a lavarse los dientes, e incluso implementar horarios para realizar juegos lúdicos que desarrollen su creatividad y fomenten la comunicación entre padres e hijos.

Un reloj, se convertirá en un aliado de la educación, poco a poco aprenderá los números, si le indicas donde debe estar la manecilla para comer, jugar o hasta darse un baño antes de dormir. ¿Por qué, no obsequiarle un reloj de Lacoste Kids? Si tienes una niña te aseguramos que disfrutará enormemente de las rutinas, ya que la carátula cuenta con grandes números que permitirán que pronto logre realizar las lecturas de horarios y un cocodrilo verde bordado.

El extensible moderno y colorido con estampado de leopardo en color rosa o azul. Un detalle más es resistente al agua, por ello puede llevarlo al baño cuando llegue el momento de una ducha nocturna en su rutina. De venta en Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *