5 nutrientes para tu piel

Quieres que tenga un aspecto radiante, es muy sencillo no sólo basta con humectar con tratamientos precisos, también requieres brindarle nutrición por dentro con alimentos aliados:

  • 1. Salmón, gracias a su alta concentración de omega 3 es probable que aumente tu inmunidad ante los rayos solares e incluso reduzca la inflamación que provocan, de acuerdo con una investigación efectuada por la Universidad de Manchester. También es rico en zinc, que regenera la dermis. Prepáralo a las brasas, parrilla o frito y al degustarlo, ten la precaución de retirar la piel del pescado que haya estado en contacto con el calor.
  • 2. Apuesta por el brócoli, por sus propiedades antioxidantes; cuenta con vitaminas A y C, luteína y carotenoides para reducir las probabilidades de que la piel se torne seca, además de actuar como protector de la retina contra los rayos solares. Lo ideal es que lo cuezas al vapor solamente por tres minutos para que no pierda sus propiedades.
  • 3. El jitomate es rico en licopeno, genera un complejo mecanismo de defensa frente a los agentes oxidantes y el exceso de radicales libres que ocasiona la exposición solar. Basta con incluirlo en ensaladas para obtener sus beneficios.
  • 4. Apuesta por las zanahorias, por sus grandes dosis de betacarotenos inhiben la inflamación de la piel. Lo mejor es que te proveerá un tono tostado adorable. Prefiere consumirlas en jugo para obtener mayores beneficios.
  • 5. No te niegues el placer de un té matcha, que reduce los daños generados por los rayos UVA, culpables de que se marquen las arrugas. Lo logra porque es una fuente de antioxidantes y colágeno. Prefiérelo por las mañanas antes de iniciar tus labores.

Intégralos en la dieta semanal y notarás un cambio no sólo en la luminosidad, también en la textura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *