Impulsa su desarrollo

A los niños les encanta imitar a los adultos, jugar a las profesiones le ayudará a desarrollar algunas habilidades mientras que se divierta. Toma en cuenta los tips de Kid City te aseguro que le encantarán.

Saludo – Lenguaje: Canción de las profesiones.

Material a utilizar: Teléfono con internet para reproducir audio y video 

Esta actividad se inicia dando los buenos días y preguntándoles, ¿cómo están? y ¿cómo se sienten? Apóyate reproduciendo una canción acerca de las profesiones, como ejemplo podemos tomar el siguiente link de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Um-MBPCtxMo, al finalizar puedes hacerle algunas preguntas, sobre las profesiones que se mencionan en la canción, si es necesario puedes repetir la pista; con esta actividad estarás estimulando el vocabulario de tu pequeño, su memoria y la relación que existe entre las palabras y los objetos.

Motricidad fina: El sabor del chef.

Material: recipiente de plástico mediano, platos y cubiertos, trozos pequeños de frutas (plátano, papaya, fresas o al gusto) yogurt, granola, nuez, chispas de chocolate o frutos secos.

Para esta actividad deberás mencionarles una breve introducción sobre las actividades que realiza un chef y dónde trabaja. Después explícales para qué se utilizarán cada uno de los ingredientes que les mostrarán mientras ellos mencionan el nombre de los mismos; con la debida precaución permíteles tomar un poco de cada fruta para mezclarlo en el plato con ayuda de una cuchara, luego con los dedos coloquen algunos topping como granola, nueces, chispas de chocolate o un poco yogurt de su sabor favorito. Esta actividad favorece a una mejor coordinación visomotriz y precisión, además de fortalecer la musculatura de manos y dedos al utilizar la cuchara, también contribuirás a mantener una sana alimentación.

Motricidad gruesa: Futbolista.

Material: pelota de hule, espacio amplio y porterías.

El fútbol es una de las profesiones más populares del mundo. A partir de los 3 años, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad, se adaptan mejor a trabajar en equipo y suelen tener una mejor coordinación. La dinámica iniciará con una interacción de dos o más personas para formar equipos y participar en un amistoso juego de fútbol.  Este deporte puede aportar grandes beneficios, estimula la velocidad, coordinación motora y visión periférica.

Área socio afectiva: Jugando al doctor.

Utiliza juguetes didácticos que simulen equipo médico; después invita a jugar al pequeño, intercambien roles entre el paciente y el doctor, con esta actividad fomentaremos que el niño reconozca la importancia de un médico para salvar y mantener la vida de las personas, así como promover el valor y respeto a otras profesiones. Finalmente deja que su imaginación vuele y después intenten otro juego con una nueva profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *