Al fin término el ciclo escolar, olvídate de la angustia que te produce que tu pequeño esté en casa inactivo y aburrido. Arma un divertido plan para que se mantenga activo, en compañía, mientras continua con su desarrollo. Te sorprenderá lo que puede aprender este verano:
Entre amigos, cuando los niños se relacionan entre ellos, la posibilidad de hacer más actividades incrementa exponencialmente: andar en bici, participar en juegos de mesa, disfrazarse, dibujar, una tarde de cine. El simple hecho de hacerlo acompañado hará todo más ameno. Mantente en contacto con los padres de los compañeros de la escuela para organizar diversas reuniones temáticas.
Manualidades, les encanta desbordar su creatividad, por eso es recomendable una visita por la papelería para comprar materiales que le permitan despertar su creatividad. Obras de arte con acuarela o brillantina, títeres de fieltro o pintura sobre caballete, cualquiera que sea tu elección, pasarán agradables momentos creando.
Campamento, quedará fascinado si lo llevas o lo mandas de excursión, dependiendo de su edad. Algunas son de pocos días y otros hasta de un mes; también hay campamentos en pequeños pueblos de México como a Valle de Bravo, Catemaco, Querétaro o en otros países como Canadá o Estados Unidos. Independientemente de la opción que elijas, los niños pasarán una de las experiencias más entretenidas de su vida, harán amigos, tendrán siempre algo qué hacer y se desconectarán por completo de la ciudad.
Curso de verano, si tu agenda laboral no te permite cuidar a los niños por la mañana, es una excelente alternativa, pues los llevas temprano, pasas por ellos a la hora a de la comida y para ese momento ellos ya se divirtieron y aprendieron con nuevos amigos. Existen toda clase de cursos, como por ejemplo el Curso de Verano del British Council o algunos en los que pueden tener experiencias culturales con dos idiomas como el de la Società Dante Alighieri en colaboración con el British Council, en los que además de aprender idiomas, hacen manualidades, experimentos e incluso formar parte de un coro o de un club de teatro.