Las claves de una crianza excepcional no son complicadas, sólo es cuestión de que pongas en práctica los descubrimientos de los científicos de Harvard Businnes School:
1. Ríe
La risa es contagiosa y logra que la convivencia sea divertida e incluso ansiada. Neurocientíficos han descubierto que escuchar a un padre sonreír desencadena la producción de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores relacionados con las sensaciones placenteras y calma. Cuando ríen con otras personas los niños experimentan emociones agradables y al tener un ánimo óptimo mejoran su capacidad intelectual.
2. Olvida la perfección
Exigirle que saque notas perfectas o que sea el número uno en las clases deportivas sólo los conducirá a la depresión y ansiedad. Además sentirá miedo cuando no logre el objetivo. En cambio al alabar sus esfuerzos, lo estimulas para seguir participando en procesos de aprendizaje y no se desviará por la preocupación de los altos resultados que tiene que llevar a casa.
3. Duérmelo temprano
Los expertos han verificado que son importantes las rutinas y que es vital establecer horarios. Al acostarlo poco tiempo después de que se oculte el sol, evitas que se altere su reloj biológico. Al obtener más horas de descanso lograrás que tenga un mejor desarrollo cognitivo, físico y emocional. Sin importar su edad, si se acuesta tarde no descansará lo suficiente y estará irritable a lo largo del día.