Siempre estamos a tiempo para generar conciencia para ahorrar el vital líquido en el hogar. Si tienes pequeños es una importante lección que debe aprender y recuerda que ellos son como esponjas que aprenden de lo que ven de sus padres y en casa.

Así que manos a la obra con las recomendaciones de Veolia:

  • Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Repara las tuberías y llaves de agua que goteen, esto te permitirá ahorrar una media de 170 litros de agua al mes.
  • Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría. Con esto podrás ahorrar hasta 700 litros de agua al mes, al reutilzarla.
  • No arrojes basura al inodoro, las obstrucciones pueden generar un consumo adicional de entre 8 y 12 litros de agua en cada descarga.

Datos de interés

Poco a poco se está tomando mayor conciencia sobre la importancia que representa la gestión de los recursos hídricos para el desarrollo y bienestar de las naciones. Es importante recordar que sólo el 3% del agua del planeta es dulce, de la cual el 1% se encuentra en ríos y lagos, y el 2% restante como agua subterránea y en los casquetes polares. En el mundo todavía existen 2,100 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y cerca de 4,500 millones de personas que carecen de algún tipo de saneamiento seguro, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).