4 tips para ahorrar agua

Siempre estamos a tiempo para generar conciencia para ahorrar el vital líquido en el hogar. Si tienes pequeños es una importante lección que debe aprender y recuerda que ellos son como esponjas que aprenden de lo que ven de sus padres y en casa.

Así que manos a la obra con las recomendaciones de Veolia:

  • Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Repara las tuberías y llaves de agua que goteen, esto te permitirá ahorrar una media de 170 litros de agua al mes.
  • Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría. Con esto podrás ahorrar hasta 700 litros de agua al mes, al reutilzarla.
  • No arrojes basura al inodoro, las obstrucciones pueden generar un consumo adicional de entre 8 y 12 litros de agua en cada descarga.

Datos de interés

Poco a poco se está tomando mayor conciencia sobre la importancia que representa la gestión de los recursos hídricos para el desarrollo y bienestar de las naciones. Es importante recordar que sólo el 3% del agua del planeta es dulce, de la cual el 1% se encuentra en ríos y lagos, y el 2% restante como agua subterránea y en los casquetes polares. En el mundo todavía existen 2,100 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y cerca de 4,500 millones de personas que carecen de algún tipo de saneamiento seguro, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *