Es verdad que una buena nutrición se aprecia en una piel sana, por ello es vital llevar una dieta que incluya vitaminas, para ayudar a que la tuya luzca espectacular.

Vitaminas esenciales

Conoce a tus nuevas aliadas:

  1. Vitamina A, es fundamental para un aspecto radiante, pero además tiene poderes antioxidantes, que evitarán la formación de arrugas prematuras. Mientras que el ácido retinoico que posee, mantiene la firmeza e impide que se reseque el cabello. También favorece la cicatrización e incluso es útil para mantener la visión en perfecto estado.

Encuéntrala en: zanahorias, calabazas, granos de maíz, lechuga y col.

2. Vitamina B3, mejor conocida como niacina, es óptima para reducir los síntomas de envejecimiento prematuro y al mismo tiempo genera un efecto luminoso, pues minimiza la pérdida de agua por lo que mantiene la hidratación. Apta para reducir la irritación que se presenta en pieles sensibles y para repararlas. Relaja el sistema nervioso y agiliza la digestión, de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Navarra.

Encuéntrala en: papas, carne de cerdo, langostinos y atún.

3. Vitamina C, una gran aliada para optimizar la producción de colágeno, que se encarga de mantener la piel firme. Es conocida por su valor antioxidante que protege de los radicales libres, generados por la contaminación y que actúan nocivamente sobre la epidermis, además de ser los responsables de marcar las líneas de expresión.

Encuéntrala: en los frutos rojos que además son ricos en polifenoles y antocianinas, que evitan la inflamación y tienen un efecto prebiótico, fundamental para ayudar a equilibrar la macrobiota intestinal, según un estudio realizado por la Universidad de Putra en Malasia.