El colágeno lo produce tu cuerpo naturalmente y sirve para mantener tu piel firme y elástica. Desafortunadamente con el paso de los años se ralentiza su producción y entonces se marcan las líneas de expresión o la piel luce laxa.

Lamentablemente también los disparos externos afectan la calidad de la piel, como la contaminación, el fumar, el aire acondicionado, una dieta inadecuada y hasta el estrés provocan signos de envejecimiento prematuro.

Actualmente está de moda consumir colágeno en polvo. Pero hay alimentos que puedes elegir para optimizar la producción de colágeno:

  • La vitamina C actúa como un antioxidante, por lo que proteges la piel de los radicales libres y esa apariencia marchita. Además mejoran la síntesis de colágeno. La puedes obtener de la mandarina, la toronja, brócoli y pimientos rojos.
  • El zinc activa la síntesis de colágeno y logra que la piel luzca radiante de nuevo. Una gran fuente son las ostras.
  • Proteínas provenientes de la carne de res o de pollo, contienen aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sísólo. Así que inclúyelas en tu dieta para incrementar la producción de colágeno y lograr que esas pequeñas arrugas se desvanezcan.  
  • Catequinas, pues combaten la acción de los radicales libres, que provocan que la piel luzca apagada como un pergamino. Puedes obtenerlas del té verde que además es un excelente antioxidante que también disminuye los signos de envejecimiento prematuro e incluso es ideal para quemar grasa.
  • Licopeno, es el responsable del color rojo de frutas y verduras, que estimula la producción de colágeno  y posee propiedades antiinflamatorias que lograrán que te veas radiante. Búscalo en arándanos, fresas y frambuesas.