Seguro has escuchado que la inflamación está vinculada con las arrugas prematuras, que también es responsable de enfermedades crónicas como la diabetes y hasta el cáncer.
Para proteger al cuerpo de ese daño celular cuentas con la ayuda de algunos nutrientes que no sólo evitan la inflamación, también generan beneficios positivos a tu piel en combinación con algunos buenos hábitos dietéticos evitarás el envejecimiento prematuro. Conócelos e intégralos en tu vida diaria:
- Omega 3, compuesto por ácidos grasos benéficos que incluso evitan que se genere destrucción de colágeno y elastina. Encuéntralo en salmón y semillas de chía.
- A diario fibra, contienen fitonutrientes antiinflamatorios, que además agilizan el tránsito intestinal que genera un mejor estado de ánimo y evita el estreñimiento. Búscala en verduras como las berenjenas, los nopales y las espinacas.
- Curcuma, prueba a tomar un Golden milk antes de dormir, que es rico en curcumina que ha demostrado no sólo sus poderes antiinflamatorios, también reduce el riesgo de sufrir Alzheimer y cáncer; también la piperina que contiene la pimienta negra ofrece los mismo resultados. Ambos son ingredientes de esta potente pócima ayurvédica que incluso te brindará relajación para que duermas mejor.
- Las crucíferas son conocidas por sus poderes antioxidantes, que evitan que tu piel luzca como un pergamino. Integra la col, el brócoli, coles de Brúselas y repollo.
- Emplea para guisar o condimentar tus ensaladas aceites que contenga grasas saludables como el aceite de oliva, de semillas de ajonjolí o de aguacate.
- Evita los alimentos procesados y ricos en azúcar que contribuyen a inflamar todo el cuerpo.
- Prefiere snacks saludables en lugar de galletas o pan. Apuesta por un puñado de cacahuates, palitos de apio con queso, zanahorias con humus o un yogur natural.