En ocasiones no es tan fácil maquillar las cejas, pues ya las hemos depilado tanto que se han deformado, cómo me ocurre a mi. Pero no, sólo requieren de color para lucir perfectas, también es importante que tengan el diseño adecuado a tu tipo de rostro.

Es por eso que en los últimos años ha cobrado fuerza el proceso del microblanding. Y aunque hay muchas mujeres que se interesan por esta técnica, pocas saben qué es. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en introducir pigmento en la dermis de la capa papilar y mediante pequeños trazos se simula cada vello de la ceja.

Lo mejor de esta técnica es que se consigue un resultado muy natural y que es realmente difícil de detectar a simple vista, debido a que este proceso se realiza de forma manual y con un máximo detalle. “Es idel para aquellas personas que tienen huecos en las cejas, que han tenido una depilación excesiva, o para esas mujeres que tienen una ceja con la que sufren al delinearla”, explica Sonia Garcilazo, especialista en técnicas de maquillaje y semipermanente en el rostro.

Justo por ello, es sumamente importante ponerte en manos de un profesional, que domine la técnica, cuente con experiencia, diferentes certificaciones, conozca a la perfección los tipos de piel, y realice el diseño perfecto conforme al tipo de rostro.

Requiere de una sesión de aproximadamente 90 minutos y el efecto dura entre seis meses y un año. Los cuidados tras el procedimiento son mínimos sólo hay que hidratar la piel con una pomada que ayude a regenerar y se sugiere no asolearse ni acudir al sauna en la semana posterior.

¿Con quién acudir?

Yo siempre sugiero acudir con un experto como a Sonia Garcilazo Studio que que tiene a los mejores expertos para este proceso. Más detalles en Sonia Garcilazo Studio