Estudios demuestran que aplicado tópicamente, puede prevenir el fotoenvejecimiento provocado por los rayos solares. Contiene antioxidantes que combaten daños de los radicales libres, ocasionados por la contaminación y son responsables de ese aspecto apagado en la piel.

  1. Hidratante capilar: si tu cabello se encuentra seco y esponja con facilidad, como resultado del continuo uso de herramientas de estilizado, puedes repararlo y brindarle humectación intensiva.

Forma de uso: introduce dos cucharaditas en un pequeño recipiente en el microondas, por 30 segundos para entibiarlo, aplica de medios a puntas, de arriba hacia abajo. Deja que actúe por 10 minutos y después lava de la forma habitual. Realiza una vez por semana para ver resultados.

2. Exfoliante corporal: con el clima frío la piel se deshidrata y luce reseca. Además existe un proceso de renovación celular que se efectúa a lo largo de 28 días, el cual provoca la acumulación de las células muertas en la superficie. Lo que necesitas es barrer todas esas impurezas del cuerpo sin irritar.

Forma de uso: mezcla ½ taza de aceite de oliva con ½ taza de café granulado, puedes emplear el que vas a desechar de tu cafetera. Esparce de forma ascendente desde los pies hasta el cuello, omite el busto por tratarse de una piel delicada. Espera 10 minutos y enjuaga.

3. Reparador: después de una manicura, las cutículas en ocasiones quedan rojas y al siguiente día se inflaman. Para evitarlo bríndales un masaje humectante.

Forma de uso: con la ayuda de una pequeña brocha, esparce alrededor de la uña aceite de oliva y date un suave masaje en cada dedo. De preferencia realiza antes de acostarte. Al siguiente día no habrá enrojecimiento ni inflamación.

4. Rasurador: si usas un rastrillo para eliminar el vello de las piernas, olvídate de la irritación.

Forma de uso: esparce un poco de aceite de oliva en las piernas, después desliza el rastrillo suavemente en ellas, enseguida enjuaga con agua tibia. No sólo quedarán libres de vello tus piernas, también estarán más suaves.

5. Desmaquillante: ¿ya no te queda desmaquillante de ojos? El aceite de oliva logrará la proeza de eliminar el maquillaje.

Forma de uso: esparce un poco de aceite en una almohadilla de algodón, desliza varias veces sobre los párpados suavemente sin restregar. Es eficiente hasta con el uso de productos waterproof.