A régimen para bajar de peso o simplemente en un estilo de vida saludable, la ingesta de refrigerios entre comidas es vital para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre. ¿Sabías que después de dos o tres horas de comer la cantidad de glucosa disminuye, ya que es el combustible del cerebro y ralentiza el metabolismo? Por ello se requieren un bocadillo saludable de al menos 100 calorías, para evitar sufrir las caídas de azúcar que generan la necesidad de comer algo dulce y calórico.
Puedes pensar que estoy equivocada, pero comer esos pequeños refrigerios incluso te ayudará a perder peso, pues mantienes tu metabolismo en constante movimiento y es menos probable que quieras atragantarte al momento de tu siguiente comida.
Snack inteligentes
Lo ideal es elegir bocadillos saludables que deben contener fibra, proteína y hasta grasas saludables, pero no exceder las 100 o 150 calorías. Elige entre las opciones saludables que los especialistas recomiendan y que yo he probado:
- Un vasito de yogur natural con un puñado de frutos rojos.
- Tres rollitos de jamón con una rebanada de aguacate cada uno.
- Medio jitomate rebanado con dos rebanadas de queso mozzarella.
- Un puñado de edamames salpicados con un poco de sal de mar
- Una taza de palomitas espolvoreadas con chile piquín.
Pero si te levantaste tarde y no te dio tiempo de preparar nada, apuesta por Natures Heart de Almendra y Café on the go, combina las bondades de las almendras y el exquisito sabor del café. Ambos ingredientes se adaptan perfecto a rutinas tanto de hombres como mujeres que les gusta cuidarse, sin sacrificar sabor; convirtiéndose en una excelente opción enriquecida también con vitaminas y calcio. Tiene un 70% menos de azúcar que las opciones similares y contiene menos de 90 kilocalorías por porción; además de contener ingredientes 100% naturales.