Es uno de los problemas más temidos por las mujeres, desafortunadamente un 90% de la población femenina es atacada por este mal en algún momento de su vida, que que provoca una inflamación en lostejidos celulares que se encuentran bajo la piel, especialmente en zonas como los muslos, los glúteos y el abdomen.

Conoce al enemigo

También conocida como “piel de naranja”, es fácil de identificar; ya que la piel se ve abultada de forma irregular con pequeños hundimientos que asemejan la cáscara del cítrico. Suele aparecer en períodos de cambios hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia, incluso es cómplice de una vida sedentaria, alimentación exceso de sodio o al utilizar prendas demasiado ajustadas.

Existen 3 tipos de celulitis:

  1. Celulitis dura: afecta principalmente a la zona de los muslos y glúteos en mujeres jóvenes. La piel al contacto difícil de pellizcar, dura y con hoyuelos.
  2. Celulitis blanda: suele afectar a mujeres en torno a los 35 años, su apariencia es gelatinosa y afecta a las zonas del vientre, glúteos, abdomen y brazos.
  3. Celulitis edematosa: además de textura granulosa presenta, unos edemas que se deben a la retención de líquidos. Puede aparecer en mujeres de todas las edades. Es importante tratarla porque puede suponer un problema importante para el sistema linfático y la circulación sanguínea.

Asistencia eficaz

Una vez que llega no desaparece al 100% debido a que hay grasas que son más resistentes o simplemente porque se padece un problema en el sistema linfático, retención de líquidos o algunas enfermedades autoinmunes. Sin embargo, existen tratamientos alternativos que ayudan a eliminar los estragos de su existencia. Existen dos opciones para activar de manera efectiva al sistema linfático:

  • Presoterapia, un masaje a través de aire a presión que ayuda a estimular la circulación; se aplica a través de un traje neumático dividido en 3 cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo (abdomen, piernas o brazos). Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz y muy saludable. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso increíble.

    – La cabina de crioterapia consiste en la aplicación de frío intenso a las partes superficiales de la piel por un período corto de tiempo. Esta sesión te ayudará, entre otras cosas, a quemar grasas, especialmente las más duras y resistentes y a eliminarlas mediante el drenaje linfático. Entre otros muchos beneficios tales como quemar 800 calorías en solo 3 minutos.

Uno de los centros wellness más importantes de la Ciudad de México es Cryomx, donde podrás disfrutar de este tratamiento que, en conjunto con la cabina de crioterapia, harán de la celulitis un tema del pasado. Más informes en www.cryomx.com