Es indispensable que tu sonrisa muestre una blanca sonrisa, lo mejor es que tu puedes realizar sencillos consejos para lograrlo:

  1. Apuesta por la coliflor, cuyo secreto es que no debes cocerla para obtener este beneficio. Mientras que la masticas en conjunto con la saliva, crea una fórmula desmanchante. La puedes usar como ingrediente de tus ensaladas.
  2. Arriba los lácteos, como el yogur que logran se produzca en la boca un exceso de saliva y en conjunto con el ácido láctico, crean un efecto desmanchante. Además son una fuente de probióticos como las bifidobacterias, que reducen la diarrea producida por la ingesta de antibióticos, de acuerdo con el estudio realizado por School of Health Science de la Universidad de Tasmania.
  3. Elige algunos frutos secos que generan un efecto exfoliante, sobre los dientes como las nueces, las almendras y semillas de girasol.
  4. La bromelina es un compuesto contenido en la piña y la papaya, que puede trabajar a tu favor, pues al mezclarse con la saliva, logra desmancharlos y al mismo tiempo, genera un efecto brillante de acuerdo con el estudio Efficacy of extrinsic stain removal by novel dentifrice containing papain and bromelin extracts, publicado por Elsevier.
  5. El azufre que poseen las cebollas, también evita que se forme placa entre los dientes; sin embargo, en este caso para que funcione también es necesario comerla cruda.
  6. Las fibras duras del apio logran exfoliar la superficie de la dentadura, sólo es vital que lo mastiques crudo para obtener su efecto desmanchante.
  7. El ácido málico que contienen las fresas, es otro gran aliado para disolver las manchas. Puedes machacarlas y mezclar con un poco de bicarbonato, para crear una pasta desmanchante y frotarla con el cepillo de dientes, todas las noches. Las manzanas, cerezas e incluso el lichi son también fuente de ácido málico.