Por lo regular aparece cuando el cuerpo del infante está luchando contra una infección y es una respuesta natural de un sistema inmunológico sano. No necesariamente es la alerta ante una enfermedad, también puede ser producto de caminar bajo el sol, llanto prolongado o cuando el nene juega con intensidad.
Lo ideal es emplear un termómetro para detectar la fiebre, si es por vía rectal y da una medición de 38 ºC o de 37.5 ºC bajo la axila, de acuerdo con la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas. No supongas, es importante medirla con el termómetro, de hecho la Academia Estadounidense de Pediatría, recomienda el uso de un termómetro digital rectal para obtener una lectura confiable en niños de 0 a 36 meses. Un tip para lograrlo fácilmente es abrazar al bebé doblando ligeramente su brazo hacia su cuerpo, esto evitará que el termómetro se mueva y será mucho más cómodo para él aunque sea por algunos segundos.
Aliado confiable
Para detectarla con precisión usa el Termómetro Digital ComfortFlex de Vick, es 3-en-1 para uso oral, rectal o axilar, que cuenta con tecnología SpeedRead®, pantalla grande y característica de Fever InSight®, que permite la toma de temperaturas rápida, fácil y cómodamente.
Realiza una lectura certera en tan solo ocho segundos, evitando así largo tiempo de espera e incomodidad para los más pequeños, además su sonda flexible lo hace cómodo y versátil ya que se adapta a las diferentes partes del cuerpo para las que está diseñado.
Lectura fácil
Gracias a Fever InSight ayuda a entender mejor el significado de la temperatura con el color mostrado en la pantalla: mostrará verde si no hay fiebre, amarillo cuando la temperatura esté ligeramente elevada y una alerta rojo para fiebre. Además, proyectará la última lectura tomada al encenderlo y con esto se puede tener un control mucho más preciso de los cambios de temperatura.
Para mayor seguridad, cuenta con cubiertas de sonda desechables, lo que evitará la propagación de gérmenes, sin importar cómo se use; colocarla no afectará la lectura y te sentirás más cómodo de usarlo con el resto de la familia. También es impermeable lo que permite una limpieza fácil y profunda.