Es una realidad que nuestros ojos, trabajan incesantemente. Gracias a ellos podemos observar el entorno que nos rodea, vemos diferentes intensidades de luz, podemos leer, focalizar a distancia cuando manejamos o simplemente para ver la pantalla en el cine.

¿Te habías puesto a pensar que trabajan desde que los abres al despertar? Descansaran horas después cuando te duermas por la noche. Cuando no están en perfectas condiciones, la exigencia es más, pues tendrán que trabajar a marchas forzadas para cumplir sus funciones. No pienses que estás a salvo de dicha situación, si pasas largas jornadas frente a la computadora o el móvil, lo más seguro es que los hagas trabajar el límite.

Cómo optimizar su función

Ciertos tipos de los expertos de Essilor evitarán que tengas pequeñas molestias que incluso derivan en ojos rojos, lo que evidencia fatiga visual.

  1. El aspecto de los ojos dice mucho, si están algo rojos o muy rojos por tiempo prolongado, seguro los llevas al límite todos los días, al esforzarlos. El problema es que los efectos de esforzarlos pueden presentar fatiga ocular, que limita en mucho la respuesta visual y por lo tanto tu dinamismo laboral.
  • Si además de trabajar con pantallas digitales sigues en casa con el uso de ellas, por cuestiones recreativas, los efectos serán acumulativos, haciéndose un círculo vicioso.
  • Hoy en día se le llama Fatiga OcularDigital”, ello conlleva la presencia de luz azul-violeta que emiten los dispositivos digitales, que alteran nuestra visión.
  • Reciente se ha llegado a la conclusión de que los trabajadores que pasan todo el día ante la computadora, podrían presentar modificaciones en la uniformidad de la lagrimal, parecidas a las que provoca el síndrome del ojo seco, por un parpadeo deficiente, al usar pantallas múltiples, letras de tamaño reducido en sus textos, malas posturas y tiempo prolongado de visión con iluminación LED.
  • La productividad de cualquier individuo bajara aún más si sumamos a su condición visual (magnitud de miopía/hipermetropía/astigmatismo/presbicia) la fatiga visual digital. 


Atención inminente

Aplica la regla del 20-20-20, es muy sencilla de realizar

al usar dispositivos digitales, cada 20 minutos, mirar al frente durante 20 segundos a 20 pies de distancia (unos 6 metros) es de gran ayuda para evitar en alguna medida la fatiga ocular digital.

Consulta de forma regular a un profesional de la salud para obtener el asesoramiento necesario y la prescripción de lentes oftálmicas diseñadas para un entorno multipantalla, ya sea con el valor de graduación de la receta que requieres o sólo como lentes sin graduación para los dispositivos digitales. Mayores informes en  www.crizal.com.mx o https://www.transitions.com/es-mx/