Seguro últimamente te la has topado en el menú de las cafeterías, pues te voy a contar que se trata de una bebida tradicional que proviene de la India y que debe su nombre al tono amarillo que le proporciona la cúrcuma. Además contiene especias como el jengibre, nuez moscada, cardamomo, azafrán, clavo y canela que le brindan propiedades benéficas para tu salud, conócelas:
- Gracias a su alta concentración de antioxidantes repara el daño celular y disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.
- Impulsa tu estado de ánimo, pues eleva los niveles de serotonina y dopamina gracias a la curcumina que posee. De acuerdo con estudios ayuda a las personas que sufren trastornos depresivos, al revertir los cambios cerebrales perjudiciales.
- Alivia la inflamación, por lo que se sugiere su uso en personas que sufren de artritis reumatoide. Estudios han demostrado que es más eficiente que el ibuprofeno.
- Tiene una acción microbiana, que lo convierte en un aliado de la salud intestinal y debido a sus propiedades desinflamatorias también se recomienda para personas que sufren de colitis o síndrome del intestino irritable.
- Es un excelente calmante y relajante, una taza media hora antes de ir a la cama servirá para conciliar un sueño rápido y profundo.
Pide un Haldi ka dooh o Golden milk, te encantará y gozarás de sus beneficios.