Aun en las circunstancias actuales, a pesar de estar sobrecargadas de trabajo en el hogar y las preocupaciones por el bienestar, nunca había habido tantas mujeres CEO, en el mundo y se están multiplicando, de acuerdo con informes de Victoria 147.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 2% de las mujeres ocupadas en el mercado laboral son empleadoras.

“México no solo necesita que más mujeres emprendan, también requiere que aquellas que ya lo hacen cuenten con la capacitación adecuada, una visión clara y las herramientas suficientes para liderar sus empresas”, mencionó Ana Victoria García, pues con base en cifras de la Fundación Kauffman, los emprendimientos y negocios liderados por mujeres son, en promedio, 35% más rentables que aquellos con un hombre a la cabeza.

Mujeres ayudando a mujeres

¿Sabías que las mujeres dueñas empresas de negocios, dan mejores prestaciones a sus colaboradores? Incluso se ha detectado que un 90% de las embarazadas que trabajan con empresarias, regresan a la vida laboral tras tener al bebé.

Sin embargo, no es un camino fácil el del emprendimiento. “En la trayectoria de una mujer emprendedora surge un momento en el que nos damos cuenta de que nuestro negocio se expande y requerimos de una red de colaboración; es ahí cuando debemos contar con las herramientas e información necesaria para dar los siguientes pasos y llegar al éxito”, mencionó Ana Victoria García, también jueza del programa de televisión Shark Tank México.

Por tal motivo lanzaron la convocatoria para becar a 100 mujeres emprendedores. ¿Cuáles son los requisitios? Deben ser emprendedoras, socias o dueñas, de negocios con facturación entre los 50 mil y hasta los 2 millones de pesos al año; esto con el objetivo de poder potenciar los emprendimientos y dotar a sus fundadoras de las herramientas necesarias para que, durante 2021, el emprendimiento femenino pueda tener una mayor representación en la reactivación económica del país.

La inscripción estará abierta desde el 5 hasta al 16 de mayo, periodo durante el cual Ana Victoria García y Victoria147 buscarán becar a mujeres de negocios que quieran llevar su emprendimiento al siguiente nivel, a través del programa Despegue.

Las emprendedoras que busquen más información y detalles sobre la iniciativa podrán consultarla en la página: https://victoria147.org/mujeres-emprendedoras/