Las mujeres son más proclives a sufrirlas, no se sabe exactamente que la detona, pero los especialistas señalan que podría tratarse de una extrema sensibilidad de los nervios. Pero, lo que es una realidad es que se trata de una condición crónica debilitante. Los síntomas que se presenta son náuseas, vomito, alteración en la visión, entumecimiento de manos o pies, sensibilidad a la luz, los sonidos y los aromas aproximadamente por un lapso de cinco horas.
Algunas soluciones naturales pueden ser eficientes para reducir los síntomas:
- Acupuntura, de acuerdo con la revista Headache, es tan eficiente como la ingesta de fármacos, pues disminuye la inflamación y puede reducir el lapso de duración de un episodio de migraña.
- Aromaterapia, aplicar un poco de aceite de lavanda en las sienes, la nuca y las muñecas podría reducir la severidad del ataque, según un estudio publicado por European Neurology. También inhalarlo puede ser de ayuda. Puedes colocar un difusor en la habitación.
- Bebé un té de jengibre, ha demostrado ser tan eficiente como el sumatriptán. Empleado con éxito en un estudio aplicado a 100 pacientes que tomaban el medicamento y obtuvieron los mismos resultados positivos.
- Practicar yoga, los suaves estiramientos logran mejorar el flujo sanguíneo y reducir la tensión muscular, lo que reduce la severidad de los síntomas.
- Bájale al estrés, los estudios demuestran que cuando entras en estrés por alguna tarea o presión familiar es probable que en las primeras seis horas se desencadene un episodio de migraña. Tal vez practicar meditación pueda ser una alternativa eficiente.
- A tiempo, no significa que entres en tensión para llegar a tiempo. Se trata de que cuides tus horarios al comer y dormir e incluso para realizar ejercicio. Pues ayudarás a tu cuerpo a recuperarse y eliminar las tensiones de la vida diaria.