5 razones para incluir quinoa en tu dieta

¿Sabías que la quinoa era considerada el oro de los incas? Lo consumían porque creían que incrementaba la resistencia de sus guerreros. Este cereal es considerado una proteína, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales. 

Top 5 de ventajas

Consumirla no sólo es una moda pasajera, cuando conozcas más de sus propiedades seguramente la incluirás en tu dieta semanal:

  1. Agiliza la digestión, ya que contiene cantidades de fibra que ayudan directamente al sistema digestivo. Una taza de quinoa cruda tiene entre 17 y 27 gramos, más que cualquier otro cereal.
  2. Libre de gluten, una investigación realizada por King’s College London descubrió que este alimento ayuda a que los celíacos (intolerantes al gluten) puedan regenerar la tolerancia; se comprobó que si se lleva una dieta gluten free pero rica en quinoa, se logra recuperar la función del intestino en mucho menos tiempo.
  3. Aliada contra el estrés, quien diga que no ha sufrido de estrés seguramente está mintiendo. La quinoa aporta magnesio al cerebro que evita la irritabilidad y el nerviosismo. Se recomienda consumirla de 2 a 3 veces por semana.
  4. Controla los niveles de azúcar, ideal para las personas diabéticas, pues ayuda a procesar de manera más rápida este proceso, para absorber los nutrientes de forma adecuada. Además, su sabor tan neutro hace posible que se pueda combinar con diferentes ingredientes y así, reducir también la saciedad de hambre.
  5. Mejora tu memoria, este superfood pertenece a la familia de la espinaca y del betabel, todos estos alimentos son altos en minerales lo que es fundamental para el buen funcionamiento cerebral. Así que si eres de las que se le olvidan las cosas, ya sabes, ¡come quinoa!

Para que te animes a experimentar dentro de la cocina con Nature’s Heart® se vuelve tu aliada, ya que las variedades con las que cuenta son muy fáciles de preparar, pues vienen pre cocidas lo que hace que el tiempo de preparación sea más rápido y las puedes utilizar en diferentes platillos ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *